8 increíbles películas europeas que puedes ver en Netflix

Está claro que todos los estilos y corrientes del cine son fundamentales para los que amamos la gran pantalla, pero no es secreto para nadie que el séptimo arte no sería nada sin la influencia y las innovaciones del cine europeo, tan diferente al estadounidense y latino; realista, único, donde la fotografía toma una importancia vital, con un lenguaje cinematográfico sin comparación. En el viejo continente se hacen las que quizá, sean las mejores películas del mundo: comedias, dramas, sin falsa moral, sin tapujos y con la crueldad que caracteriza la naturaleza humana, sin el filtro del universo perfecto que nos quiere vender Hollywood.

En un continente cuya historia está llena de conflictos bélicos y revoluciones; en donde se hablan 23 idiomas y cada país tiene tradiciones propias que los identifican, no es de sorprender que tenga un cine tan diverso, pero con un sello común: venir de la bella y elegante Europa.

El continente fue la cuna de la cinematografía, de muchas de las técnicas que se siguen usando hasta nuestros días y fue el primer lugar en el que los actores fueron considerados verdaderos artistas.
Para todos aquellos que no conocen mucho de cine europeo y desean hacerlo, Netflix ofrece increíbles películas que todo amante de este bello arte debería conocer, de la mano de grandes directores que hay que comenzar a seguir.

“Ida”, Paweł Pawlikowski

Cine europeo en Netflix

Anna es una novicia que está a punto de hacer sus votos de monja, pero antes de hacerlo, la madre superiora la manda a conocer a su tía, única pariente viva, quien fue guerrillera comunista que luchó contra la invasión alemana a Polonia en la Segunda Guerra Mundial.
Este largometraje polaco ganó el Oscar a mejor película extranjera en 2015; su trama es genial y su fotografía es una de las mejores que he visto en la historia.

“Half-Sister”, Josiane Balasko

Cine europeo en Netflix

Después de la muerte de su madre, una anciana con discapacidad intelectual sale en busca de su padre; en la travesía se encontrará con su medio hermano y ambos conocerán lo bello, difícil, dulce y amargo de la vida en una emotiva trama.

“Malena”, Guiseppe Tornatore

Cine europeo en Netflix

La bella Malena es la mujer más deseada de un pequeño pueblo siciliano, Renato es un adolescente que se enamora de ella a primera vista; esta comedia dirigida magistralmente por el maestro Guiseppe Tornatore es la típica comedia dramática italiana, ubicada en la Segunda Guerra Mundial, ese acontecimiento que tanto ha marcado al cine.

“Ocho Apellidos Vascos”, Emilio Martínez-Lázaro

Cine europeo en Netflix

Basándose en la eterna rivalidad entre andaluces y vascos, tenemos esta comedia española ganadora de varios premios Goya.
Rafa -oriundo de Sevilla- conoce a Amaia, de quien se enamora por ser una chica “difícil”. La seguirá hasta el país Vasco donde tendrá que hacerse pasar por un líder del movimiento independentista de dicha región española, y así  agradar al padre de su amada y a sus amigos.

“Amigos Intocables”, Olivier Nakache y Éric Toledano

Cine europeo en Netflix

Driss, un joven de origen senegalés -con antecedentes penales- que vive en un barrio marginal parisino, comienza a trabajar con un aristócrata tetrapléjico llamado Phillippe. Esta cinta francesa nos enseña lo bella que es la amistad, y que puede nacer entre personas completamente diferentes.

“La dama de oro”, Simon Curtis

Cine europeo en Netflix

Basada en una historia real, esta película nos muestra a María, una anciana estadounidense de origen judío que luchó junto a su abogado Randy (Ryan Reynolds) contra el gobierno de Austria, con el objetivo de que éste le devolviera el patrimonio familiar de una pintura que los nazis robaran a su tía en la década de los 40.

“Todo sobre mi Madre”, Pedro Almodóvar

películas europeas

Esteban es un adolescente que no sabe nada sobre su padre, y cuya información es todo un misterio. Después de que Esteban muere, Manuela -su madre- regresa a su natal Barcelona donde descubriremos algunos de los misterios que ésta le ocultara a su hijo y lo difícil que es la vida de las personas en general, pero sobre todo, de un transgénero.

“La Hermana”, Ursula Meier

Cine europeo en Netflix

Un niño suizo roba a turistas ricos para sobrevivir en medio de la pobreza, mientras tanto, su hermana prefiere no saber del asunto y evade toda responsabilidad con él. Actuación magnifica de Léa Seydoux (Blue is the warmest color, Spectre).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s