LA CULTURA COMO UNA VERDADERA OPCIÓN PARA EL DESARROLLO DE NUESTRA COMUNIDAD

Por: Arqueóloga Mónica Robles González

La Cultura es una inversión social real para la comunidad, la creación de verdaderas políticas públicas culturales ha sido un factor determinante en la presente administración.

Y esto queda demostrado en la gestión para la remodelación y restauración de los edificios culturales municipales como el Teatro de la Reforma, el Instituto Regional de Bellas Artes de Matamoros, el Museo del Agrarismo, así como el Museo Fuerte Casamata, no se ha visto antes tantas mejoras en tan poco tiempo en la historia de Matamoros, lo que provoca un auge artístico cultural sin precedentes.

El rostro humano de la presente administración se ha visto reflejado grandemente en el servicio público cultural, donde es apoyado además con la Ruta Azul, y los oficiales turísticos ubicados en los diferentes sitios de interés histórico-artístico.

Matamoos-Comunicado-0674-foto1

Tales servicios (trasladar, recibir y atender a la comunidad de los diferentes sitos culturales de la ciudad) aún que son masivos también lo son de calidad, ya que la capacitación de los servidos públicos de estas áreas es constante.

Queda demostrado el interés por parte de la alcaldesa Lety Salazar por ofrecer dichos servicios, que ella personalmente ha visitado todos y cada uno de los centros culturales para constatar el servicio de calidad y calidez ofrecido a la comunidad.

El auge de las visitas de turistas locales, nacionales y extranjeros da testimonio fiel sobre el orgullo de presentar al verdadero Matamoros, el que los ciudadanos merecemos y el que los visitantes esperan conocer.

Junto a los edificios culturales, Lety Salazar se interesa por el desarrollo profesional de nuestros artistas; así quedó demostrado cuando ella misma anunció que durante el Festival Internacional Tamaulipas en Matamoros, la participación de los artistas locales sería preponderante y clave para el desarrollo de dichas actividades.

Matamoros-Comunicado-0715-foto5

Pero no solo los artistas se han visto beneficiados con este tipo de proyectos, también la comunidad, especialmente la infantil, ya que se han incrementado los talleres de arte en todos los centros culturales dirigidos a los pequeños matamorenses.

Además las actividades de esparcimiento como los desfiles donde participan la sociedad civil y es la propia comunidad quienes disfrutan de los eventos.

La presente administración ha optado por eventos y espectáculos que promueven los valores y la unión familiar, desde los proyectos: Brillante Navidad, Fiestas Mexicanas, Festival del Mar, Festival Internacional Tamaulipas, entre otros; se crea el sano esparcimiento, la solidaridad entre los habitantes de esta ciudad, así como la preservación de nuestras tradiciones.

Matamoros-Coronación-SebastianRulli-Foto7

Y es precisamente en la preservación de nuestras tradiciones y el orgullo por nuestras raíces donde Lety Salazar se ha ocupado directamente al presentarse orgullosamente en los eventos cívicos y en las fechas históricas de gran importancia para nuestro país y nuestra ciudad.

Demostrar con orgullo y dignidad la calidez de Matamoros a los visitantes es la mayor satisfacción que recibimos los que radicamos en esta ciudad costeña, fronteriza y muy mexicana.

foto11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s