La propuesta escénica de MÓNICA GÓMEZ

Image   Como parte de su formación, Mónica ha estado en Barcelona, España, en el Col.legi de Teatre de Barcelona y en The Lee Strasberg Theater & Film Institute en Nueva York. Además, ha tomado cursos de Improvisación-Creación en TragantDansa con Olga Tragant y de Danza Butoh con Rosana Barra, en Barcelona. Además en Contempodanza de Cecilia Lugo (México).

   Desde el año 2010 ha dirigido al colectivo Norte Sur Teatro, realizando originales montajes como “Estación Madrugada”, “La Balada del Refrigerador”, “Paisaje Fronterizo”,” Ciudad Madrugada”, entre otros.

   Junto a Norte Sur Teatro, en agosto de 2011 se presentó en el Festival de Teatro Nuevo León con la obra “¿Quién es, Macbeth?”, adaptación del clásico de William Shakespeare, que obtuvo 11 premios dentro del Concurso Estatal de Teatro “Maestro Rafael Solana” en 2010. En dicho concurso, fue reconocida como mejor actriz al interpretar a “Lady Macbeth”. Además, participó en el Festival Otras Latitudes en Octubre de 2011 en el Teatro Julio Castillo de DF. Aunado a su carrera como actriz, y de estar al frente de Norte Sur Teatro, también es manager del cantautor Reynosense Salev Setra.

     En España participó en varios cortometrajes, entre ellos “Me volvió loco tu forma de ser”, “Adéu” y “Corre”. En México también ha realizado cortos como: “Voyeurismo”, “¿Te gustó?” y “Cosas que pasan”, además del Videoclip de la canción “Fantasmas” del grupo Salev Setra, dirigido por Daniel de los Santos. Recientemente actuó en la película “Jauría” de Enrique Mijares, dirigida por Medardo Treviño.  En 2011 se traslada a la ciudad de México para compartir el escenario con Alberto Estrella y Cecilia Toussaint en la obra “En el Centro del Vientre”, escrita y dirigida por Medardo Treviño. La puesta estuvo en temporada durante cinco meses en El Círculo Teatral de DF. Y en el mes de Septiembre de este año será el reestreno nuevamente en la capital del país.

      Mónica formó parte de la lectura de “BALCÁNICA, una mirada a la ex Yugoslavia”, libro escrito por Carlos Alejandro Rodríguez. La lectura fue realizada por Edith González, Cecilia Toussaint, Azela Robinson, Mónica Gómez y Alberto Estrella, en escenarios como El Círculo Teatral y el Zócalo de la ciudad de México.   El pasado 27 de marzo, en la celebración Mundial del Día del Teatro, Mónica presentó la lectura de “Aproximación al interior de una ballena” de Ángel Hernández Arreola, compartiendo con actores de la talla de Aída López, Mayra Sérbulo, Rodolfo Nevárez y Víctor Carpinteiro. Dicha lectura es el pretexto para que este año se realice la puesta en escena, dirigida por Arturo Honorio. Otro de sus proyectos para este año es la realización de una obra escénico musical del también Tamaulipeco y reconocido cantautor, Jaime López.

Contacto:

Alicia Garzón Raygoza

Relaciones Públicas

(55) 5511 7055 / 04455 1732 2384

rp@alicia-garzon.com /aliciagarzon@live.com.mx

Twitter @alicegarzon

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s