EL MOVIMIENTO DANCÍSTICO EN LA FRONTERA NORTE…

ImageEntrevista con Paulo Escamilla, Director del Ballet de Cámara de Matamoros.

¿Qué es el Ballet de Cámara de Matamoros?

Es una Compañía de danza dedicada a la creación, multiplicación y promoción  de espectáculos artísticos. Manejamos un lenguaje autentico en nuestros montajes, para mostrar al publico de Matamoros y el valle espectáculos de primerísima calidad. Contamos con 15 integrantes  (bailarines) y un equipo de creativos y productores que constantemente están haciendo propuestas innovadoras.

¿Hace cuanto se formo el Ballet y como es que surge?

Este es nuestro tercer año de trabajo, gracias a Dios nos hemos consolidado rápidamente como una compañía seria y trabajadora,  reconocida por el publico y hasta solicitada por algunos festivales Internacionales de  ciudades circunvecinas.  Tuve la inquietud desde hace mucho tiempo de formar un grupo de bailarines virtuosos que pudiesen presentar espectáculos 100% dancísticos y no fue hasta que residí en la Ciudad de Monterrey Nuevo León cuando la idea se empezó a cristalizar, se me dio la oportunidad de pertenecer a una compañía de danza contemporánea allá y viajar por varias partes del continente como México D.F., Cuba, Argentina, Houston Txs, etc.  y trabajar con distintas compañías de danza, que manejaban las técnicas cálcicas y contemporánea y no pude decidirme por una técnica, así que trate de formar una compañía versátil osea el BDC (Ballet de cámara de Matamoros) en donde algunos espectáculos son en su totalidad clásicos y otros están muy influenciados por lo contemporáneo.

¿Cuáles son algunos de sus espectáculos mas sobresalientes?

“Sueños de Amor” que es un espectáculo hibrido entre estas dos técnicas.

“Mexidanza” la fusión del Folclor Mexicano y la combinación de otras técnicas de danza. Este espectáculo fue merecedor a una beca al desarrollo artístico otorgada por el municipio.

“Drácula” que fue un espectáculo de danza Neo Clásica.

“Di Repertuar” Que son variaciones de los grandes Ballets.

Y  nuestro espectáculo por estrenar es “Blanco Perfecto” Que es un espectáculo de danza callejera que habla sobre los valores y la decisión de mantenerse limpio de corrupción.

¿Cuál es tu frase motivadora?

Soy Bailarin, para mi bailar es como respirar, no puedo dejar de hacerlo, y si lo hago es por que estoy muerto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s