DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2012

ImageCompañías, agrupaciones y bailarines de México podrán participar en la celebración del Día Internacional de la Danza 2012, que se realizará el próximo 29 de abril en el Centro Cultural del Bosque (CCB)  Las sedes de esta singular celebración en torno a la danza, serán los espacios del CCB: el Teatro de la Danza, Teatro El Granero, Teatro Julio Castillo, Teatro El Galeón, Teatro Orientación, Sala Xavier Villaurrutia, Sala CCB y Escenarios 1 y 2 al aire libre.

    El público podrá disfrutar de una amplia programación que comprenderá una variada oferta dancística a cargo de compañías profesionales y grupos amateur que deseen participar, abarcando todos los géneros, desde la danza contemporánea, folclórica, urbana o española, hasta bailes del mundo y multimedia. Presentaciones editoriales y conferencias magistrales a cargo de connotados ejecutantes de la danza en el país, también figuran en la programación.

    La subcoordinadora nacional de danza del INBA, Eunice Sandoval, aseguró que el Día Internacional es una oportunidad para aquéllos que gustan de ejecutar este arte y de apreciar las diversas manifestaciones del género.  “El año pasado se lanzó una convocatoria con un formato que nos ha ayudado mucho, porque llega a todos los lugares y les da la posibilidad de estar presentes a todas las compañías que cumplan con los requisitos”, explicó.

    Destacó que la convocatoria para ser parte de esta celebración ha sido satisfactoria, pues han recibido innumerables propuestas, sin embargo, “lamentablemente no tenemos lugar para todas las compañías que postulan; por eso la convocatoria especifica que se seleccionarán 120 compañías con las que formamos el programa, ahora esperamos que los grupos se acerquen a nosotros, llenen su formato y nos lo envíen”.

   Sandoval detalló que esta celebración se suma a los festejos del 50 aniversario del CCB, con lo que esperan dar a conocer este recinto cultural: “Esperamos acercarnos al público de la zona. Hay mucha gente que no ubica bien este Centro Cultural y ésta es una oportunidad de ampliar los posibles públicos para las actividades que se efectúan aquí”.

    Finalmente, la funcionaria cultural señaló que en la actualidad en México existen compañías dancísticas de calidad: “Tenemos también un público cautivo muy generoso que no se pierde una sola de las presentaciones de sus compañías preferidas; trabajamos mucho y ojalá este año contemos con más gente que el año pasado” concluyó la subcoordinadora nacional de danza del INBA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s