Amar en la crisis

Visión Apreciativa

paris05_87

Andrés Juárez Ríos

 

Tenemos como seres humanos un diseño de talento, valores, fortaleza… en si tenemos recursos para sobreponernos a todo tipo de carencia. El arte es un maravilloso recurso que está la disposición de todos los credos, las ideologías, las formas de pensar. Todo el amor que nos tenemos es cuestión de voluntad.Voluntad por aceptar lo que viene, voluntad para cambiar la actitud ante lo que no cambia, pero también tenemos la capacidad de usar la voluntad para amarnos y cuidarnos y no permitir que lo que falta, se arraigue en nuestro ser. Amar la cultura es una forma de voluntad. La cultura es forma de ser y de actuar, el hogar es un maravilloso escenario para desarrollar un poco del mucho potencial que tenemos. Ahí, aquí en la casa, se manifiesta nuestra cultura de ser humanos. Donde creamos oportunidad, es donde manifestamos que somos muy valiosos como humanos y que las pruebas nos fortalecen,nos hacen maravillos y potenciales. porque le damos un enfoque de aprecio a lo que vivimos, porque disfrutamos de los que hacemos, de lo que tenemos, porque nos empeñamos en sentirnos satisfechos con lo que obtenemos sin dejar de luchar..como luchan los artistas con su arte, muchos, incomprendidos, porque no dejan de insistir, de perseverar de manifestar su amor con las obras diarias. El amor por la vida es experimentación activa. El arte es manifestación diaria de amor por la vida, por crear evidencia que no hay crisis que resista hasta 16 horas de trabajo diario que se traduce, en beneplacito, disfrute, logro, gozo  en si llenarnos de plenitud, cuando entendemos que amar es insistir donde los demás desisten. Desde el hogar podemos manifestar el arte de amar, con los ejemplos, con lo que hacemos con el gran  sentido que le damos a la vida, sobre todo cuando al vivir el arte en todas sus dimensiones, cultivamos el ser..nuestro ser maravilloso en todos los sentidos. Amar es arte. El arte de amar, son productos, hechos, realidades… Res, non verba…

2 Respuestas a “Amar en la crisis

  1. ” no hay crisis que resista hasta 16 horas de trabajo diario que se traduce, en beneplacito, disfrute, logro, gozo en si llenarnos de plenitud, cuando entendemos que amar es insistir donde los demás desisten”

    Espero opine lo mismo al regresar de la maquiladora.

    • Precisamente la decisión es personal, dedicarnos a lo que queremos y disfrutarlo. por eso podemos optar por hacer aquello que no nos produce sufrimiento. De otra manera, nuestra crisis es eterna, hagamos lo que hagamos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s